– INSIDE CUBA: CUBA entrega Delincuente Reclamado por la Justicia de EEUU. * – Chucho Valdés dedicará a su difunto Padre Bebo Valdés su nuevo disco.

CPD Thumbnails-W

download (1)CUBA ENTREGA DELINCUENTE RECLAMADO POR LA JUSTICIA DE EEUU.

El Gobierno de Cuba anunció hoy que ha entregado a Estados Unidos a un ciudadano de ese país capturado en la isla al que reclaman la justicia federal y la Interpol y que figura en el archivo del FBI como un activista radical por los derechos de los animales que provocó varios incendios.

Se trata de Joseph Mahmoud Dibee, al que un juzgado acusa de conspiración e incendio provocado por una serie de incidentes que tuvieron lugar en las décadas de 1990 y 2000

La extradición de presuntos criminales ha sido durante décadas fuente de fricciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos. Los cubanos esperan que el deshielo traiga mejoras a todo el pueblo.

Representantes del Ejecutivo cubano procedieron a la entrega del evadido a autoridades estadounidenses el jueves en La Habana, anunció hoy el Ministerio de Exteriores del país caribeño (Minrex) en un comunicado.

Chucho-Bebo-Valdes-Juntos-Youtube_CYMIMA20180809_0003_13CHUCHO VALDÉS DEDICA SU NUEVO DISCO A SU DIFUNTO PADRE BEBO VALDÉS.

El pianista y compositor cubano Chucho Valdés anunció este miércoles en La Habana que su próximo álbum Jazz Batá II verá la luz en octubre próximo y estará dedicado al centenario del nacimiento de su padre, el reconocido músico Bebo Valdés (1918-2013).

Chucho Valdés, en declaraciones a medios de la isla, recordó que su progenitor fue el primero en insertar a los tambores batá en una orquesta Big Band, con lo que creó el llamado ritmo “batanga”.

Los tambores batá son una familia de tres instrumentos de percusión que se confeccionan de manera artesanal que Cuba ha heredado de las tradiciones religiosas africanas.

El nuevo disco incluye una canción que Bebo Valdés tocaba cuando era niño, y que su hijo interpretó muchos años después y la llamó 100 años de Bebo, explicó el pianista de jazz latino.

Por su oposición al Gobierno, Bebo Valdés vivió exiliado desde 1960, cuando abandonó Cuba y dejó a su familia en la Isla. Desde entonces residió en México, EE UU, Suecia y España. A pesar de tener una destacada trayectoria internacional, Bebo fue colocado en la lista negra de las autoridades junto a Celia Cruz u Olga Guillot entre otros, y sus temas fueron tabú en la Isla durante décadas. Solo volvió a ser escuchado en las radios de la Isla tras grabar el disco Lágrimas negras con El Cigala.

Agencies/EFE/14ymedio, La Habana/ Internet Photos/Arnoldo Varona/ TheCubanhistory.com
THE CUBAN HISTORY, HOLLYWOOD.

logo

maxresdefault

TheCubanHistory.com Comments

comments