– “SANTERIA”: Secrets, Practices, Rituals and Beliefs. <> “LA SANTERÍA: Secretos, Practicas, Rituales y Creencias.

150921102947-oppmann-cuba-santeria-religion-00005411-super-169“LA SANTERÍA”. SECRETOS, PRACTICAS, RITUALES Y CREENCIAS.

LA SANTERÍA es cada vez más una práctica generalizada en América del Norte con la inmigración continúa de América Latina y Cuba en particular. Es una religión afro-caribeña. Los rituales de esta religión son extrañas, por los estándares occidentales convencionales ya menudo resultan en los informes de actividad delictiva o los llevan a la policía a suponer que un acto criminal se haya cometido. Los agentes de policía que investigan supuestas acciones criminales por parte de los practicantes de estas religiones deben estar familiarizados con el significado y la relevancia potencial de los artefactos y las prácticas religiosas de culto.

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La santería es una religión popular entre los hispanos en general y cubano-americanos en particular. Al igual que otros afrocaribeños cultos practicados en Miami, como el vudú haitiano, Obeah y el candomblé brasileño, que se mezcla la religión africana con algunos aspectos del cristianismo. Los esclavos africanos español, francés y portugués introdujo al cristianismo y, en parte como un compromiso para asegurar la supervivencia cultural, los esclavos representaban las deidades africanas con los facsímiles de varios santos católicos (un fenómeno conocido como sincretismo). Los dioses y diosas de la santería son de origen africano occidental, específicamente de la cultura yoruba en el suroeste de Nigeria.

De acuerdo con las creencias de la santería, cada persona nace bajo un determinado santo guardián (Orsha) que debe ser adorado [adorado] durante toda la vida. El santo tutor es fundamental para todos los ritos y la magia realizados en la santería. Una parte esencial de los rituales implica el uso de hierbas, raíces, flores y plantas. La mayor parte de estos y otros objetos religiosos se pueden comprar en las tiendas llamadas “botánicas”, que se encuentran en todo el condado de Dade.

Rituales de la santería más formales también requieren el uso de las aves y los animales de sacrificio. Cada uno de los santos es “alimentado” por su comida favorita o el sacrificio. La sangre de los gallos, tortugas y cabras, es la ofrenda más común. Las aves como las palomas, canarios y gallinas se utilizan en los rituales de roce donde el practicante se limpia el mal-supuestamente el paso de la víctima para el animal.

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Las prácticas de la santería o la magia se utiliza con mayor frecuencia como una estrategia para resolver los conflictos dentro y entre las personas. A través de un conjunto de rituales simbólicos, los profesionales se cree que para lograr el alivio de diversas formas de discapacidad emocional, social y físico. Practicado dentro de los límites de la curación no médica y psíquica, que es generalmente el caso, la santería es una religión mágica neutral o benevolente. Santería no promueve actividades malévolas o penal, pero tiene un componente de la brujería malévola que se utiliza a menudo por individuos criminales para sus propios fines. La santería no tiene un código moral específico, tales como se encuentran en la religión judeo-cristiana y, como tal, es susceptible de mejora de las empresas criminales de los que puede usar su magia para la protección personal y la buena fortuna. Los traficantes de drogas, por ejemplo, a menudo se encuentran con estatuas elaboradas y otra representación de la santería en sus hogares o refugios. El dios de la caza y el dueño de las trampas (Ochosi), por ejemplo, a menudo se honra por los criminales de América con el fin de evitar el encarcelamiento o para obtener la liberación de la cárcel, o protegerse de la policía.

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Sitios rituales de práctica de la santería reflejan los objetos de culto y el propósito de la información ritual esencial para los investigadores policiales que sospechan que las actividades delictivas. Una visión general de la estructura organizativa y las creencias de estos profesionales es esencial para la comprensión de estos atavíos religiosos.

Los sacerdotes y sacerdotisas de la religión Santería son conocidos como “santeros” o “santeras” y los sumos sacerdotes se conocen como “babalawos”. Tanto hombres como mujeres pueden llegar a ser iniciados en esta religión. El orden del sumo sacerdote, o “babalawo” sólo está reservado para los hombres. Estos profesionales se especializan en la adivinación para predecir el futuro e interpretar los presagios significativos en la vida del consultor.

Los practicantes de la santería se organizan en lo que se conoce como “casa de santo” o literalmente “casa de santo. Cada nueva iniciativa en la religión es patrocinado por un “padrino” o “madrina (” padrino “o” madrina “), quien es responsable de enseñar a los recién llegados los ‘secretos’ de la religión. Este mismo padrino / madrina, cuenta con numerosas otras personas que se han convertido de pleno derecho los practicantes están bajo su orientación, así como las personas que los han consultado una vez o dos veces por problemas menores (como la magia de amor, la prosperidad, los problemas menores de salud, etc.)

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La estimación de la cantidad de individuos practican la Santería en los Estados Unidos varía. Autores como Migene González-Wipler (1973, p.10) han colocado a este número en más de cien millones de practicantes en las Américas. Otros cálculos más conservadores estiman este número en los cientos de miles de personas en los Estados Unidos. Las estimaciones más conservadoras para el punto de la zona sur de la Florida a alrededor del 10 al 15 por ciento de los hispanos ya sean profesionales abandonan el nido completo o “diletantes” en los rituales de santería. Cabe mencionar que muchos seguidores de esta religión mantener estricto secreto respecto de su participación religiosa. Un buen índice de la popularidad de la santería es el número de tiendas de Botanica se encuentran en todo el condado de Dade. En la actualidad, existen alrededor de 60 botánicas que atienden a las necesidades de los seguidores de la santería en el área metropolitana de Miami.

Para los practicantes de la santería, la mitología religiosa juega un papel importante en la adición de la lógica y la profundidad a la naturaleza simbólica de sus prácticas.

La comprensión de los mitos y leyendas de cada dios o diosa es fundamental para determinar lo que los animales o los alimentos se ofrecen, qué colores están asociados con las deidades, lo que las ceremonias se llevan a cabo en determinados días de la semana, las danzas específicas realizadas, y un anfitrión de otros los detalles pertinentes a la religión. Es importante señalar que estos mitos y leyendas son reales y significativos para los miembros de esta religión.

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a-fortune-teller-of-the-santeria-religion-plaza-de-la-catedral-old-DN3X2C“SANTERIA”. SECRETS, PRACTICES, RITUALS AND BELIEFS.

SANTERÍA is increasingly a widespread practice in North America with continued immigration from Latin America and Cuba in particular. It is an Afro-Caribbean religion. The rituals of this religion are strange, by conventional Western standards and often result in reports of criminal activity or lead the police to assume that a criminal act has been committed. Police officers investigating alleged criminal actions by practitioners of these religions should be familiar with the meaning and potential relevance of religious artifacts and religious practices.

Santeria is a popular religion among Hispanics in general and Cuban-Americans in particular. Like other cultured Afro-Caribbean people practiced in Miami, such as Haitian voodoo, Obeah and the Brazilian candomblé, African religion is mixed with some aspects of Christianity. African slaves Spanish, French and Portuguese introduced to Christianity and, partly as a compromise to ensure cultural survival, slaves represented African deities with the facsimiles of various Catholic saints (a phenomenon known as syncretism). The gods and goddesses of Santería are of western African origin, specifically the Yoruba culture in southwestern Nigeria.

According to the beliefs of Santeria, each person is born under a certain guardian saint (Orsha) who must be worshiped [adored] throughout life. The holy tutor is fundamental for all the rites and magic performed in Santeria. An essential part of the rituals involves the use of herbs, roots, flowers and plants. Most of these and other religious objects can be purchased at “botanical” stores, which are located throughout Dade County.

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More formal Santeria rituals also require the use of birds and sacrificial animals. Each of the saints is “fed” by their favorite food or sacrifice. The blood of roosters, turtles and goats, is the most common offering. Birds such as pigeons, canaries and chickens are used in rubbing rituals where the practitioner cleans the wrong-supposedly passing the victim to the animal.

Santeria or magic practices are most often used as a strategy to resolve conflicts within and between people. Through a set of symbolic rituals, professionals are believed to achieve relief from various forms of emotional, social and physical disability. Practiced within the limits of non-medical and psychic healing, which is generally the case, Santeria is a neutral or benevolent magical religion. Santeria does not promote malevolent or criminal activities, but it has a component of malevolent witchcraft that is often used by criminal individuals for their own purposes. Santeria does not have a specific moral code, such as are found in the Judeo-Christian religion and, as such, it is susceptible to improvement of criminal enterprises from which it can use its magic for personal protection and good fortune. Drug dealers, for example, often find elaborate statues and other representation of Santeria in their homes or shelters. The god of hunting and the owner of the traps (Ochosi), for example, is often honored by criminals of America in order to avoid imprisonment or to obtain release from jail, or to protect themselves from the police.

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Ritual Santeria practice sites reflect the cult objects and purpose of essential ritual information for law enforcement investigators who suspect criminal activities. An overview of the organizational structure and beliefs of these professionals is essential for understanding these religious trappings.

The priests and priestesses of the Santería religion are known as “santeros” or “santeras” and the high priests are known as “babalawos”. Both men and women can become initiates in this religion. The order of the high priest, or “babalawo” is reserved only for men. These professionals specialize in divination to predict the future and interpret significant omens in the life of the consultant.

Practitioners of santeria are organized in what is known as “casa de santo” or literally “casa de santo.” Each new initiative in religion is sponsored by a “godfather” or “godmother (” godfather “or” godmother “) , who is responsible for teaching newcomers the ‘secrets’ of religion. This same godfather, has many other people who have become full-fledged practitioners are under his guidance, as well as people who have consulted once or twice for minor problems (such as love magic, prosperity , minor health problems, etc.)

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The estimate of the number of individuals practicing Santeria in the United States varies. Authors such as Migene González-Wipler (1973, p.10) have placed this number in more than one hundred million practitioners in the Americas. Other more conservative estimates estimate this number in the hundreds of thousands of people in the United States. The most conservative estimates for the South Florida point to about 10 to 15 percent of either professional Hispanics leave the complete nest or “dilettantes” in Santeria rituals. It is worth mentioning that many followers of this religion keep strict secrecy regarding their religious participation. A good index of Santeria’s popularity is the number of Botanica stores found throughout Dade County. Currently, there are about 60 botanicals that cater to the needs of followers of Santeria in the metropolitan area of ​​Miami.

For practitioners of Santeria, religious mythology plays an important role in adding logic and depth to the symbolic nature of their practices.

The understanding of the myths and legends of each god or goddess is fundamental to determine what animals or food are offered, what colors are associated with the deities, what ceremonies are carried out on certain days of the week, Specific dances performed, and a host of other details relevant to the religion. It is important to note that these myths and legends are real and meaningful to the members of this religion.

Agencies/ La Santeria/ Godoy & Martínez/ Internet Photos/ YouTube/ Arnoldo Varona/ www.TheCubanHistory.com
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