Inside CubaSANTERÍA: Popular Religion among Hispanics in general and Cubans in Particular. PHOTOS. * SANTERÍA: religión Popular entre Hispanos en general y Cubanos en particular. PHOTOS.

LA SANTERÍA: RELIGIÓN POPULAR ENTRE HISPANOS EN GENERAL Y CUBANOS EN PARTICULAR. PHOTOS.

download (11)

SANTERÍA es una religión afrocaribeña, que se está convirtiendo en una práctica más extendida en América del Norte con la inmigración continua de América Latina y Cuba en particular. Los rituales de esta religión son extraños según los estándares occidentales convencionales y, a menudo, dan como resultado informes de actividad delictiva o hacen que la policía asuma que se ha cometido un acto delictivo.

Los agentes de policía que investigan presuntas acciones delictivas de practicantes de estas religiones deben estar familiarizados con el significado y la relevancia potencial de los artefactos y prácticas de cultos religiosos, ya que los rituales de santería más formales requieren el uso de aves. y animales de sacrificio. Cada uno de los santos es “alimentado” por su comida o sacrificio favorito. La sangre de gallos, tortugas y cabras es la ofrenda más común. Aves como palomas, canarios y gallinas se utilizan en rituales de frotamiento donde el practicante limpia el mal, supuestamente el paso de la víctima al animal.

La santería al igual que otros afrocaribeños cultos practicados en Miami, como el vudú haitiano, Obeah y el candomblé brasileño, que se mezcla la religión africana con algunos aspectos del cristianismo. Los esclavos africanos español, francés y portugués introdujo al cristianismo y, en parte como un compromiso para asegurar la supervivencia cultural, los esclavos representaban las deidades africanas con los facsímiles de varios santos católicos (un fenómeno conocido como sincretismo). Los dioses y diosas de la santería son de origen africano occidental, específicamente de la cultura yoruba en el suroeste de Nigeria.

Los sacerdotes y sacerdotisas de la religión Santerial son conocidos como “santeros” o “santeras” y los sumos sacerdotes se conocen como “babalawos”. Tanto hombres como mujeres pueden llegar a ser iniciados en esta religión. El orden del sumo sacerdote, o “babalawo” sólo está reservado para los hombres. Estos profesionales se especializan en la adivinación para predecir el futuro e interpretar los presagios significativos en la vida del consultor.

Los practicantes de la santería se organizan en lo que se conoce como “casa de santo” o literalmente “casa de santo. Cada nueva iniciativa en la religión es patrocinado por un “padrino” o “madrina (” padrino “o” madrina “), quien es responsable de enseñar a los recién llegados los ‘secretos’ de la religión. Este mismo padrino / madrina, cuenta con numerosas otras personas que se han convertido de pleno derecho los practicantes están bajo su orientación, así como las personas que los han consultado una vez o dos veces por problemas menores (como la magia de amor, la prosperidad, los problemas menores de salud, etc.)

orishas-santeria-cubana

LA MITOLOGÍA RELIGIOSA EN LA SANTERIA…

Para los practicantes de la santería, la mitología religiosa juega un papel importante en la adición de la lógica y la profundidad a la naturaleza simbólica de sus prácticas.

La comprensión de los mitos y leyendas de cada dios o diosa es fundamental para determinar lo que los animales o los alimentos se ofrecen, qué colores están asociados con las deidades, lo que las ceremonias se llevan a cabo en determinados días de la semana, las danzas específicas realizadas, y un anfitrión de otros los detalles pertinentes a la religión. Es importante señalar que estos mitos y leyendas son reales y significativos para los miembros de esta religión.

La siguiente es una descripción de los Orishas más populares:

ELEGGUÁ

También conocido como Echu, es el guardián de las encrucijadas. Todos los rituales están primero iniciado por la invocación de Eleguá. Él es conocido por castigar a aquellos que no lo respetan. Él es un dios inquieto, y para su propia diversión hace que mucha molestia a los mortales. Parece que incluso entre los otros dioses, que es un poco bromista, aunque a veces no es muy divertido. Los colores de Elegguá son el rojo y negro. Sus números son 3 y 21.

OBATALÁ

Se le considera el creador del mundo. El padre de todos los Santos y el Dios de paz. Su color es blanco y los números son 8 y 16.

YEMAYÁ

Reina de los mares y la diosa de la maternidad. Se la representa como una madre virtuosa, prudente, inteligente y, al mismo tiempo cálida, humana y feliz. Sus colores son azul y blanco y el número es el 7.

Diosa del amor y la lujuria. Ella se describe como un ser sensual, ingenioso y malvado. Ella es también la diosa de los ríos, lagunas y el oro. Oshun representa todas las cosas dulces, hermosa y voluptuosa. Sus colores son el amarillo y el oro y el número es 5.

CHANGÓ

Dios de la virilidad y la fuerza, también de truenos y relámpagos. Por encima de todo lo que es representativo de la sexualidad desenfrenada. No hay ninguna deidad más vehemente ni energía. Su color es el rojo y el blanco y los números son 4 y 6.

OGGÚN

El dios de todas las cosas hechas de hierro y minerales. Un dios guerrero. Está simbolizado por los machetes, picos, palas, martillos, y cualquier objeto de acero o de hierro. Sus colores son el verde y el negro y el número es el 7.

BABALÚ AYÉ

Dios de las enfermedades y vidente que puede mirar hacia el futuro. Sus colores son el morado y marrón o púrpura y amarillo y el número es 17.

OCHOSI

Él es el dios de los cazadores y los lanzadores de conjuros. También es conocido como un dios de la justicia. Él se asocia frecuentemente con la policía, las cárceles, y el sistema legal. Su color marrón y beige y el número es 3.

La estimación de la cantidad de individuos practican la Santería en los Estados Unidos varía. Autores como Migene González-Wipler (1973, p.10) han colocado a este número en más de cien millones de practicantes en las Américas. Otros cálculos más conservadores estiman este número en los cientos de miles de personas en los Estados Unidos. Las estimaciones más conservadoras para el punto de la zona sur de la Florida a alrededor del 10 al 15 por ciento de los hispanos ya sean profesionales abandonan el nido completo o “diletantes” en los rituales de santería. Cabe mencionar que muchos seguidores de esta religión mantener estricto secreto respecto de su participación religiosa. Un buen índice de la popularidad de la santería es el número de tiendas de Botanica se encuentran en todo el condado de Dade. En la actualidad, existen alrededor de 70 botánicas que atienden a las necesidades de los seguidores de la santería en el área metropolitana de Miami.

logo

download (6)

SANTERÍA: POPULAR RELIGION AMONG HISPANICS IN GENERAL AND CUBANS IN PARTICULAR. PHOTOS.

Santeria is a fusion of Catholic practices and African folk beliefs. It emerged in Cuba during the 17th century and has been embedded in Cuban society ever since. These days, it’s far more prevalent than Catholicism on the island—Santeros outnumber Catholics by 8-1.

download (9)

SANTERIA is an Afro-Caribbean religion, which is becoming a more widespread practice in North America with continued immigration from Latin America and Cuba in particular. The rituals of this religion are bizarre by conventional Western standards and often result in reports of criminal activity or lead the police to assume that a criminal act has been committed.

Police officers investigating alleged criminal actions by practitioners of these religions should be familiar with the meaning and potential relevance of religious cult artifacts and practices as more formal Santeria Rituals require the use of birds. and sacrificial animals. Each of the saints is “fed” with his favorite food or sacrifice. The blood of roosters, turtles, and goats is the most common offering. Birds such as pigeons, canaries, and chickens are used in rubbing rituals where the practitioner cleans up the evil—supposedly the victim’s passage to the animal.

Santeria like other Afro-Caribbean cults practiced in Miami, such as Haitian Vodou, Obeah, and Brazilian Candomblé, mixes African religion with some aspects of Christianity. Spanish, French, and Portuguese slaves introduced Africa to Christianity and, partly as a compromise to ensure cultural survival, slaves represented African deities with facsimiles of various Catholic saints (a phenomenon known as syncretism). The gods and goddesses of Santeria are of West African origin, specifically from the Yoruba culture in southwestern Nigeria.

The priests and priestesses of the Santeria religion are known as “centers” or “santeras” and the high priests are known as “babalawos”. Both men and women can become initiated into this religion. The order of the high priest or “babalawo” is only reserved for men. These professionals specialize in divination to predict the future and interpret significant omens in the consultant’s life.

Practitioners of Santeria organize themselves into what is known as a “casa de Santo” or literally “house of a saint. Each new initiative in the religion is sponsored by a “Padrino” or “madrina” (“padrino” or “madrina”). , who is responsible for teaching newcomers the ‘secrets’ of the religion. This same godfather/godmother has numerous other people who have become full-fledged practitioners under his guidance, as well as people who have consulted them once or twice for minor problems (such as love magic, prosperity, minor health problems, etc.)

images (1)

RELIGIOUS MYTHOLOGY IN SANTERIA…

For practitioners of Santeria, religious mythology plays an important role in adding logic and depth to the symbolic nature of their practices.

Understanding the myths and legends of each god or goddess is critical in determining what animals or foods are offered, what colors are associated with the deities, what ceremonies are performed on particular days of the week, the specific dances performed, and a host of other details pertinent to the religion. It is important to note that these myths and legends are real and significant for members of this religion.

The following is a description of the most popular Orishas:

ELEGGUA

Also known as Echu, he is the guardian of the crossroads. All the rituals are first initiated by the invocation of Eleguá. He is known to punish those who don’t respect him. He is a restless god, and for his own amusement, he causes much trouble to mortals. It seems that even among the other gods, he’s a bit of a jokester, although sometimes he’s not very funny. Elegguá’s colors are red and black. His numbers are 3 and 21.

OBATALA

He is considered the creator of the world. The father of all Saints and the God of peace. His color is white and the numbers are 8 and 16.

YEMAYA

Queen of the seas and the goddess of motherhood. She is represented as a virtuous, prudent, intelligent mother and, at the same time, warm, humane, and happy. Her colors are blue and white and her number is 7.

She goddess of love and lust. She is described as being sensual, witty, and evil. She is also the goddess of rivers, lagoons, and gold. Oshun represents all things sweet, beautiful, and voluptuous. Her colors are yellow and gold and her number are 5.

CHANGO

God of virility and strength, also of thunder and lightning. Above all that is representative of unbridled sexuality. There is no deity more vehement or energetic. His color is red and white and the numbers are 4 and 6.

OGGUN

The god of all things is made of iron and minerals. A warrior god. He is symbolized by machetes, picks, shovels, hammers, and any steel or iron object. His colors are green and black and his number is 7.

BABALU AYÉ

God of diseases and seer who can look into the future. His colors are purple and brown or purple and yellow and the number is 17.

OCHOSI

He is the god of hunters and spellcasters. He is also known as a god of justice. He is frequently associated with the police, prisons, and the legal system. The color of it is brown and beige and the number is 3.

images

Estimates of the number of individuals practicing Santeria in the United States vary. Authors like Migene González-Wipler (1973, p.10) have placed this number at more than one hundred million practitioners in the Americas. Other, more conservative estimates put this number in the hundreds of thousands of people in the United States. The most conservative estimates for the South Florida area point to about 10 to 15 percent of Hispanics whether they are professional dropouts entirely or “dilettantes” in Santeria rituals. It is worth mentioning that many followers of this religion keep strict secrecy regarding their religious involvement. A good index of the popularity of Santeria is the number of Botanica stores found throughout Dade County. Today, there are about 70 botánicas serving the needs of Santeria followers in the Miami metropolitan area.

Agencies/ AfroCubanRelg./ SanteriaHis./ Godoy/ Martinez/ Extractos/ Excerpts/ Internet Photos/ Arnoldo Varona/ www.TheCubanHistory.com
THE CUBAN HISTORY, HOLLYWOOD.

logo

posts_wg55t5iYRAB7iYCRL_1568970605065-shutterstock_1297599799

TheCubanHistory.com Comments

comments