LA REALIDAD CUBANA: PERMUTAR O VENDER, DILEMA INMOBILIARIO CUBANO.
LA HABANA, octubre 7, 2018 — Imagen del 6 de octubre de 2018, de un hombre sosteniendo un cartel que promueve la venta de una vivienda, en la Bolsa de Permuta de Prado, en La Habana, Cuba. La conocida Bolsa de Permuta de Prado es un espontáneo lugar de intercambio de casas ubicado en el Paseo del Prado, una de las más viejas avenidas de la capital cubana.
LA HABANA, octubre 7, 2018 — Imagen del 6 de octubre de 2018, de un hombre sosteniendo un cartel que promueve la venta o permuta de una vivienda, en la Bolsa de Permuta de Prado, en La Habana, Cuba.
Allí, bajo la sombra de frondosos árboles, cientos de personas se dan cita todos los fines de semana en un informal mercado de viviendas donde, con carteles escritos a mano, muchos promueven los inmuebles que ofrecen y lo que necesitan. Los llamados “corredores de permutas” o “permuteros”, como también se les conoce popularmente, son personas que se dedican a gestionar los intercambios de vivienda y cobran por esos servicios una parte del dinero involucrado en la transacción.
Agencies/Xinhua/ Joaquín Hernández/ Internet Photos/ Arnoldo Varona/ TheCubanHistory.com
THE CUBAN HISTORY, HOLLYWOOD.