PRACTICAS DE LA “SANTERIA”, ESTRATEGIA PARA RESOLVER CONFLICTOS DENTRO DE LA COMUNIDAD RELIGIOSA.
La santería es una religión popular entre los hispanos en general y cubano-americanos en particular. Al igual que otros afrocaribeños cultos practicados en Miami, Florida como el vudú haitiano, Obeah y el candomblé brasileño, donde se mezcla la religión africana con algunos aspectos del cristianismo. Los esclavos africanos español, francés y portugués introdujo al cristianismo y, en parte como un compromiso para asegurar la supervivencia cultural, los esclavos representaban las deidades africanas con los facsímiles de varios santos católicos (un fenómeno conocido como sincretismo).
Los dioses y diosas de la santería son de origen africano occidental, específicamente de la cultura yoruba en el suroeste de Nigeria.
De acuerdo con las creencias de la santería, cada persona nace bajo un determinado santo guardián (Orisha) que debe ser adorado [adorado] durante toda la vida. El santo tutor es fundamental para todos los ritos y la magia realizados en la santería. Una parte esencial de los rituales implica el uso de hierbas, raíces, flores y plantas. La mayor parte de estos y otros objetos religiosos se pueden comprar en las tiendas llamadas “botánicas”, que se encuentran en todo el condado de Dade, Florida, así como otras partes de Estados Unidos.
Los sacerdotes y sacerdotisas de la religión Santería son conocidos como “santeros” o “santeras” y los sumos sacerdotes se conocen como “babalawos”. Tanto hombres como mujeres pueden llegar a ser iniciados en esta religión. El orden del sumo sacerdote, o “babalawo” sólo está reservado para los hombres. Estos profesionales se especializan en la adivinación para predecir el futuro e interpretar los presagios significativos en la vida del consultor.
Orisha (deletreado òrìṣà en el idioma yoruba, y orichá u orixá en América Latina) son espíritus enviados por (Olodumare, Olorun, Olofi) en la religión yoruba para guiar la creación y particularmente a la humanidad sobre cómo vivir y tener éxito en Ayé (Tierra). Se dice que la mayoría de los Òrìṣà existieron previamente en el mundo espiritual (òrun) como Irumole y encarnaron como seres humanos aquí en la Tierra (ayé). Se dice que otros son humanos que son reconocidos como deidades tras su muerte debido a hazañas extraordinarias.
La siguiente es una descripción de los Orishas más populares:
Dios de las enfermedades y vidente que puede mirar hacia el futuro. Sus colores son el morado y marrón o púrpura y amarillo y el número es 17
También conocido como Echu, es el guardián de las encrucijadas. Todos los rituales están primero iniciado por la invocación de Eleguá. Él es conocido por castigar a aquellos que no lo respetan. Él es un dios inquieto, y para su propia diversión hace que mucha molestia a los mortales. Parece que incluso entre los otros dioses, que es un poco bromista, aunque a veces no es muy divertido. Los colores de Elegguá son el rojo y negro. Sus números son 3 y 21.
Reina de los mares y la diosa de la maternidad. Se la representa como una madre virtuosa, prudente, inteligente y, al mismo tiempo cálida, humana y feliz. Sus colores son azul y blanco y el número es el 7.
Diosa del amor y la lujuria. Ella se describe como un ser sensual, ingenioso y malvado. Ella es también la diosa de los ríos, lagunas y el oro. Oshun representa todas las cosas dulces, hermosa y voluptuosa. Sus colores son el amarillo y el oro y el número es 5.
Se le considera el creador del mundo. El padre de todos los Santos y el Dios de paz. Su color es blanco y los números son 8 y 16.
Dios de la virilidad y la fuerza, también de truenos y relámpagos. Por encima de todo lo que es representativo de la sexualidad desenfrenada. No hay ninguna deidad más vehemente ni energía. Su color es el rojo y el blanco y los números son 4 y 6.
El dios de todas las cosas hechas de hierro y minerales. Un dios guerrero. Está simbolizado por los machetes, picos, palas, martillos, y cualquier objeto de acero o de hierro. Sus colores son el verde y el negro y el número es el 7.
Él es el dios de los cazadores y los lanzadores de conjuros. También es conocido como un dios de la justicia. Él se asocia frecuentemente con la policía, las cárceles, y el sistema legal. Su color marrón y beige y el número es 3.
Las prácticas de la santería o la magia se utiliza con mayor frecuencia como una estrategia para resolver los conflictos dentro y entre las personas. A través de un conjunto de rituales simbólicos, los profesionales se cree que para lograr el alivio de diversas formas de discapacidad emocional, social y físico. Practicado dentro de los límites de la curación no médica y psíquica, que es generalmente el caso, la santería es una religión mágica neutral o benevolente.
PRACTICES OF THE “SANTERIA”, STRATEGY TO RESOLVE CONFLICTS WITHIN THE RELIGIOUS COMMUNITY.
Santeria is a popular religion among Hispanics in general and Cuban-Americans in particular. Like other Afro-Caribbean cults practiced in Miami, Florida such as Haitian Voodoo, Obeah, and Brazilian Candomblé, where African religion is mixed with some aspects of Christianity. The Spanish, French and Portuguese African slaves introduced Christianity and, in part as a commitment to ensure cultural survival, the slaves represented the African deities with the facsimiles of several Catholic saints (a phenomenon known as syncretism).
The gods and goddesses of Santeria are of West African origin, specifically of the Yoruba culture in southwest Nigeria.
According to the beliefs of Santeria, each person is born under a particular guardian saint (Orisha) who must be worshiped [worshiped] throughout life. The holy guardian is fundamental to all the rites and magic performed in santeria. An essential part of the rituals involves the use of herbs, roots, flowers, and plants. Most of these and other religious items can be purchased at stores called “botanists,” which are located throughout Dade County, Florida, as well as other parts of the United States.
The priests and priestesses of the Santería religion are known as “santeros” or “santeras” and the high priests are known as “Babalawos”. Both men and women can become initiated in this religion. The order of the high priest or “Babalawo” is reserved only for men. These professionals specialize in divination to predict the future and interpret significant omens in the consultant’s life.
Orisha (spelled òrìṣà in the Yoruba language, and orichá or orixá in Latin America) are spirits sent by (Olodumare, Olorun, Olofi) in the Yoruba religion to guide the creation and particularly humanity on how to live and succeed in Ayé ( Land). It is said that most of the Òrìṣà previously existed in the spiritual world (òrun) as Irumole and incarnated as human beings here on Earth (ayé). It is said that others are humans who are recognized as deities after their death due to extraordinary feats.
The following is a description of the most popular Orishas:
God of diseases and seers who can look to the future. Its colors are purple and brown or purple and yellow and the number is 17
Also known as Echu, he is the guardian of the crossroads. All rituals are first initiated by the invocation of Eleguá. He is known for punishing those who do not respect him. He is a restless god, and for his own fun, it makes mortals very much trouble. It seems that even among the other gods, he is a bit of a joker, although sometimes he is not very funny. The colors of Elegguá are red and black. Their numbers are 3 and 21.
YEMAYA
Queen of the seas and goddess of motherhood. She is represented as a virtuous, prudent, intelligent and at the same time warm, human and happy mother. Its colors are blue and white and the number is 7.
Goddess of love and lust. She describes herself as a sensual, witty and evil being. She is also the goddess of rivers, lagoons and gold. Oshun represents all things sweet, beautiful and voluptuous. Its colors are yellow and gold and the number is 5.
OBATALA
He is considered the creator of the world. The father of all Saints and the God of peace. Its color is white and the numbers are 8 and 16.
God of virility and strength, also of thunder and lightning. Above all that is representative of unbridled sexuality. There is no more vehement deity or energy. Its color is red and white and the numbers are 4 and 6.
OGGÚN.
The god of all things made of iron and minerals. A warrior god It is symbolized by machetes, spikes, shovels, hammers, and any object of steel or iron. Its colors are green and black and the number is 7.
He is the god of hunters and spellcasters. He is also known as a god of justice. He frequently associates with the police, prisons, and the legal system. Its brown and beige color and the number is 3.
The practices of santeria or magic are most often used as a strategy to resolve conflicts within and between people. Through a set of symbolic rituals, professionals are believed to achieve relief from various forms of emotional, social and physical disability. Practiced within the limits of non-medical and psychic healing, which is general
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