Inside CubaLA SANTERÍA y su Mezcla de la Religión Africana con aspectos del Cristianismo en Cuba. * SANTERÍA and its Mixture of the African Religion with Aspects of Christianity in Cuba. PHOTOS.

LA SANTERÍA Y SU MEZCLA DE LA RELIGIÓN AFRICANA CON ASPECTOS DEL CRISTIANISMO EN CUBA. PHOTOS

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SANTERÍA es una religión afro-caribeña, que es cada vez más una práctica generalizada en América del Norte con la inmigración continúa de América Latina y Cuba en particular. Los rituales de esta religión son extrañas, por los estándares occidentales convencionales ya menudo resultan en los informes de actividad delictiva o los llevan a la policía a suponer que un acto criminal se haya cometido.

La santería es una religión popular entre los hispanos en general y cubano-americanos en particular. Al igual que otros afrocaribeños cultos practicados en Miami, como el vudú haitiano, Obeah y el candomblé brasileño, que se mezcla la religión africana con algunos aspectos del cristianismo. Los esclavos africanos español, francés y portugués introdujo al cristianismo y, en parte como un compromiso para asegurar la supervivencia cultural, los esclavos representaban las deidades africanas con los facsímiles de varios santos católicos (un fenómeno conocido como sincretismo). Los dioses y diosas de la santería son de origen africano occidental, específicamente de la cultura yoruba en el suroeste de Nigeria.

Los agentes de policía que investigan supuestas acciones criminales por parte de los practicantes de estas religiones deben estar familiarizados con el significado y la relevancia potencial de los artefactos y las prácticas religiosas de culto.

De acuerdo con las creencias de la santería, cada persona nace bajo un determinado santo guardián (Orsha) que debe ser adorado [adorado] durante toda la vida. El santo tutor es fundamental para todos los ritos y la magia realizados en la santería. Una parte esencial de los rituales implica el uso de hierbas, raíces, flores y plantas. La mayor parte de estos y otros objetos religiosos se pueden comprar en las tiendas llamadas “botánicas”, que se encuentran en todo el condado de Dade.

Rituales de la santería más formales también requieren el uso de las aves y los animales de sacrificio. Cada uno de los santos es “alimentado” por su comida favorita o el sacrificio. La sangre de los gallos, tortugas y cabras, es la ofrenda más común. Las aves como las palomas, canarios y gallinas se utilizan en los rituales de roce donde el practicante se limpia el mal-supuestamente el paso de la víctima para el animal.

Las prácticas de la santería o la magia se utiliza con mayor frecuencia como una estrategia para resolver los conflictos dentro y entre las personas. A través de un conjunto de rituales simbólicos, los profesionales se cree que para lograr el alivio de diversas formas de discapacidad emocional, social y físico. Practicado dentro de los límites de la curación no médica y psíquica, que es generalmente el caso, la santería es una religión mágica neutral o benevolente. Santería no promueve actividades malévolas o penal, pero tiene un componente de la brujería malévola que se utiliza a menudo por individuos criminales para sus propios fines.

La santería no tiene un código moral específico, tales como se encuentran en la religión judeo-cristiana y, como tal, es susceptible de mejora de las empresas criminales de los que puede usar su magia para la protección personal y la buena fortuna. Los traficantes de drogas, por ejemplo, a menudo se encuentran con estatuas elaboradas y otra representación de la santería en sus hogares o refugios. El dios de la caza y el dueño de las trampas (Ochosi), por ejemplo, a menudo se honra por los criminales de América con el fin de evitar el encarcelamiento o para obtener la liberación de la cárcel, o protegerse de la policía.

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Sitios rituales de práctica de la santería reflejan los objetos de culto y el propósito de la información ritual esencial para los investigadores policiales que sospechan que las actividades delictivas. Una visión general de la estructura organizativa y las creencias de estos profesionales es esencial para la comprensión de estos atavíos religiosos.

Los sacerdotes y sacerdotisas de la religión Santerial son conocidos como “santeros” o “santeras” y los sumos sacerdotes se conocen como “babalawos”. Tanto hombres como mujeres pueden llegar a ser iniciados en esta religión. El orden del sumo sacerdote, o “babalawo” sólo está reservado para los hombres. Estos profesionales se especializan en la adivinación para predecir el futuro e interpretar los presagios significativos en la vida del consultor.

Los practicantes de la santería se organizan en lo que se conoce como “casa de santo” o literalmente “casa de santo. Cada nueva iniciativa en la religión es patrocinado por un “padrino” o “madrina (” padrino “o” madrina “), quien es responsable de enseñar a los recién llegados los ‘secretos’ de la religión. Este mismo padrino / madrina, cuenta con numerosas otras personas que se han convertido de pleno derecho los practicantes están bajo su orientación, así como las personas que los han consultado una vez o dos veces por problemas menores (como la magia de amor, la prosperidad, los problemas menores de salud, etc.)

La estimación de la cantidad de individuos practican la Santería en los Estados Unidos varía. Autores como Migene González-Wipler (1973, p.10) han colocado a este número en más de cien millones de practicantes en las Américas. Otros cálculos más conservadores estiman este número en los cientos de miles de personas en los Estados Unidos. Las estimaciones más conservadoras para el punto de la zona sur de la Florida a alrededor del 10 al 15 por ciento de los hispanos ya sean profesionales abandonan el nido completo o “diletantes” en los rituales de santería.

Cabe mencionar que muchos seguidores de esta religión mantener estricto secreto respecto de su participación religiosa. Un buen índice de la popularidad de la santería es el número de tiendas de Botanica se encuentran en todo el condado de Dade. En la actualidad, existen alrededor de 60 botánicas que atienden a las necesidades de los seguidores de la santería en el área metropolitana de Miami.

Para los practicantes de la santería, la mitología religiosa juega un papel importante en la adición de la lógica y la profundidad a la naturaleza simbólica de sus prácticas.

MIAMI, LOS ANGELES, CHICAGO

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SANTERIA AND ITS MIXTURE OF THE AFRICAN RELIGION WITH ASPECTS OF CHRISTIANITY IN CUBA. PHOTOS

SANTERÍA is an Afro-Caribbean religion, which is increasingly widespread in North America with continued immigration from Latin America and Cuba in particular. The rituals of this religion are strange by conventional Western standards and often result in reports of criminal activity or lead police to assume that a criminal act has been committed.

Santeria is a popular religion among Hispanics in general and Cuban-Americans in particular. Like other Afro-Caribbean cults practiced in Miami, such as Haitian voodoo, Obeah and Brazilian candomblé, it mixes African religion with some aspects of Christianity. The Spanish, French and Portuguese introduced African slaves to Christianity and, partly as a compromise to ensure cultural survival, the slaves represented African deities with facsimiles of various Catholic saints (a phenomenon known as syncretism). The gods and goddesses of Santeria are of West African origin, specifically from the Yoruba culture in southwestern Nigeria.

Police officers investigating alleged criminal actions by practitioners of these religions should be familiar with the meaning and potential relevance of religious cult artifacts and practices.

According to the beliefs of Santeria, each person is born under a certain guardian saint (Orsha) who must be worshiped [adored] throughout life. The holy guardian is fundamental to all the rites and magic performed in Santeria. An essential part of the rituals involves the use of herbs, roots, flowers and plants. Most of these and other religious objects can be purchased at so-called “botanical” stores, which are found throughout Dade County.

More formal Santeria rituals also require the use of sacrificial birds and animals. Each of the saints is “fed” by their favorite food or sacrifice. The blood of roosters, turtles and goats is the most common offering. Birds such as pigeons, canaries and chickens are used in rubbing rituals where the practitioner cleanses the evil-supposed passage from the victim to the animal.

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The practices of Santeria or magic are most often used as a strategy to resolve conflicts within and between people. Through a set of symbolic rituals, professionals are believed to achieve relief from various forms of emotional, social and physical disability. Practiced within the confines of non-medical and psychic healing, which is generally the case, Santeria is a neutral or benevolent magical religion. Santeria does not promote malevolent or criminal activities, but does have a malevolent witchcraft component that is often used by criminal individuals for their own purposes.

Santeria does not have a specific moral code such as is found in the Judeo-Christian religion and, as such, is susceptible to enhanced criminal enterprises from which it can use its magic for personal protection and good fortune. Drug traffickers, for example, often encounter elaborate statues and other representation of Santeria in their homes or shelters. The god of hunting and owner of traps (Ochosi), for example, is often honored by American criminals in order to avoid imprisonment or to obtain release from prison, or to protect themselves from the police.

Ritual sites of Santeria practice reflect the objects of worship and the purpose of ritual information essential to police investigators who suspect criminal activities. An overview of the organizational structure and beliefs of these professionals is essential to understanding these religious trappings.

The priests and priestesses of the Santerial religion are known as “santeros” or “santeras” and the high priests are known as “babalawos.” Both men and women can become initiated into this religion. The order of the high priest, or “babalawo” is only reserved for men. These professionals specialize in divination to predict the future and interpret significant omens in the consultant’s life.

Practitioners of Santería are organized into what is known as a “casa de santo” or literally “casa de santo.” Each new initiative in the religion is sponsored by a “padrino” or “madrina (“padrino” or “godmother”). , who is responsible for teaching newcomers the ‘secrets’ of the religion. This same godfather/godmother, has numerous other people who have become full practitioners under their guidance, as well as people who have consulted them once or twice for minor problems (such as love magic, prosperity , minor health problems, etc.)

Estimates of the number of individuals practicing Santeria in the United States vary. Authors such as Migene González-Wipler (1973, p.10) have placed this number at more than one hundred million practitioners in the Americas. Other more conservative estimates put this number in the hundreds of thousands of people in the United States. The most conservative estimates for the southern Florida area point to about 10 to 15 percent of Hispanics whether they are professional leavers or “dilettantes” in Santeria rituals.

It is worth mentioning that many followers of this religion maintain strict secrecy regarding their religious participation. A good index of the popularity of Santeria is the number of Botanica stores found throughout Dade County. Currently, there are around 60 botánicas that serve the needs of Santeria followers in the Miami metropolitan area.

For Santeria practitioners, religious mythology plays an important role in adding logic and depth to the symbolic nature of their practices.

Agencies/ Wiki/ Santeria/ Godoy/Martínez/ Extractos/ Excerpt/ Internet Photos/ Arnoldo Varona/ www.TheCubanHistory.com
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